Monitores

 

 Parametros Clasificacion Tecnologias Novedades Volver

NOVEDADES DE MONITORES

 

Monitores 3d

 

          Las pantallas planas podrían no ser la última novedad en monitores, pues llegarán al mercado los monitores que proyecten imágenes en 3D.

 

        Sharp ha presentado en CeBit un prototpio de un monitor que proyecta una imagen tridimensional. Esto se logra al enviar una imagen diferente a cada ojo, provocando que un objeto en 3d se haga presente. Todo lo anterior sin necesidad de lentes especiales y únicamente requiere estar a cierta distancia especial del monitor.

 

        El monitor fue lanzado a finales del año 2003 con un precio estimado de US$3,200 y dicha tecnología ya se puede ver en el teléfono celular de Sharp, modelo SH251s que se encuentra disponible en Japón.

 

         La empresa dice que el web y los juegos de video podrían encontrar en estos monitores una nueva opción para desarrollar juegos más interesantes y dinámicos, así como la creación de servicios web que permitan ver de mejor forma los productos anunciados en el web. Otra aplicación importante para su monitor es la medicina y las ciencias moleculares.

 

Samsung lanza sus monitores LCD flexibles

         La empresa Samsung hace el lanzamiento de los nuevos monitores LCD que ofrecen una inteligente combinación de diseño y flexibilidad a finales del 2005.
 

        Los novedosos monitores de Samsung LCD Sync Master 760B y 960B están disponibles en 17 y 19 pulgadas, con un diseño ergonómico, permite al usuario plegarlos sobre sí mismo para una mejor movilidad y manejo.

 

        Según la firma, entre las características de estos nuevos monitores esta la conexión DVI-i, entrada de mayor calidad para interfaces analógica y digital que, a su vez, le brinda al usuario mayor comodidad al utilizar un único cable de conexión.

 

El diseño es sencillo y elegante, en lo que se destaca principalmente es en su flexibilidad debido a que esto le presenta al usuario una nueva alternativa de manejo.

 

La nueva generación de pantallas Súper AMOLED, en CES 2011

Samsung presentará en CES 2011, en Las Vegas del 6 al 9 de enero, una pantalla flexible Súper AMOLED de 4.5 pulgadas y otra pantalla transparente AMOLED de 19 pulgadas. Estos prototipos desarrollados durante 2010 partiendo de la técnica conocida como “papel electrónico flexible” abren posibilidades hasta ahora totalmente desconocidas en la industria de electrónica de consumo y el broadcast.

 

Samsung presentará en CES 2011, en Las Vegas del 6 al 9 de enero, una pantalla flexible Súper AMOLED de 4.5 pulgadas y otra pantalla transparente AMOLED de 19 pulgadas. Estos prototipos desarrollados durante 2010 partiendo de la técnica conocida como “papel electrónico flexible” abren posibilidades hasta ahora totalmente desconocidas en la industria de electrónica de consumo y el broadcast.

 

La pantalla flexible Samsung AMOLED de 4.5 cuenta con una resolución de 800×480 y podría enrollarse logrando un “canuto” de apenas un centímetro de radio. Ello es debido a que la nueva generación AMOLED es bastante flexible, y en el caso de la propuesta de Samsung, según sostienen en la compañía, hasta cuatro veces más flexible que la competencia. Fabricada en un sustrato de plástico, soporta altísimas temperaturas en su proceso en fábrica lo que facilita la flexibilidad del material.

 

 

Transparencia

 

En cuanto a la pantalla Samsung AMOLED de 19 pulgadas está desarrollada especialmente para monitores de ordenadores y televisores. Su particularidad es que aunque esté encendida o apagada cuenta con una transparencia de 30%, un porcentaje mucho mayor al promedio de 10% de otra pantallas en el mercado. Samsung espera contar en el futuro con una nueva versión de esperar que ofrecería hasta el 100 por ciento de transparencia.

 

Esta pantalla cuenta con hasta 3.840×2.160 píxeles de resolución (cuatro veces la resolución 1080p) con una relación de aspecto de 16:9. Partiendo del concepto qFHD (cuádruple Full HD), la nueva pantalla transparente AMOLED de Samsung está llamada a convertirse en un dispositivo a seguir muy de cerca en un futuro próximo en el que los salones podrían contar con alta definición en un televisor de gran formato tan fino como el papel.

 

Volver